Información

A LA DERECHA ENCONTRAREIS LO RELACIONADO CON EL PASTOR AUSTRALIANO

viernes, 30 de noviembre de 2007

Alfa roll : problemas de comportamiento.

En alguna ocasión todos hemos visto como dueños o profesionales del adiestramiento tumban al perro boca arriba obligandoles a ser sumisos ante alguna circunstancia. Si somos nosotros los que lo hacemos esto sirve de muy poco para el perro, ya que observamos que lejos de mostrarse sumiso el perro en cuestión se encuentra totalmente en tensión, rigido y con el rabo entre las piernas.
Sin Embargo si quien lo hace es el por voluntad propia, cara, cuerpo y cola aunque estén en la misma posición lo están sin tensión alguna.

Saber esto, nos es de mucha utilidad para corregir algunos problemas de comportamiento.

Enseñar al perro la posición "muerto" en la postura de "Alfa roll" es de lo mas sencillo y comodo para el perro y, en perros con alta sensibilidad y miedo a niños o extraños que les provoque extrés y agresión es de lo más util.
Normalmente, la gente y no digamos los niños, se acercan al perro con la mano en alto y con la intención de acariciarlo y esto para el perro y no digamos para nosotros mismos no es algo muy natural.
Para entrenar una desensibilización ante niños y extraños yo daria a la persona extraña un cachito de comida para que llame y se la ofrecca al perro. Esto en si mismo, ya cambia la adtitud con la que la persona se acerca al perro, paso que es sumanente importante. Ya que la mano al ofrecer deja de ser una amenaza.
Normalmente el perro ya muestra una cierta curiosidad ante la posibilidad de que esa persona tenga algo más de comida. y es entonces cuando la persona le da la orden de " a dormir" que es la que yo utilizo para que el perro se tumbe boca arriba. Muy probablemente el perro, no quiera atender a la orden de un extraño, pero este a de insistir sin ser agresivo con el tono de voz. El dueño puede ir repitiendo la orden al mismo tiempo hasta que este la obedezca. Cuando lo haga ambos dueño y extraño se agacharán para rascar la tripita del perro y le ofrecerán de nuevo la comida.
Cuando el perro ofrece esta posición es que se fia lo bastante de lo que hay a su alrededor y confia en que nada malo le puede sucerder. Al mismo tiempo en que poco a poco va aprendiendo que esos extraños que se acercan a él con buena disposición, no quieren causarle daño alguno. No tiene porque llegar a quererlos, pero tampoco tieme porque temerlos.

No se si me he explicado con claridad, pero si sé que a mi perra le ha sido de gran utilidad y es por ello que me atrevo a publicarlo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Emociones y motivaciones

Actualmente la forma de adiestrar ha avanzado bastante y hoy se puede y se debe adiestrar de forma no represiva.
Atrás han quedado ya las conviciones de que el perro es una bestia inferior al hombre y debia ser dominado por él.
Si queremos adiestrar más y mejor no nos queda más remedio que quitarnos esa idea de la cabeza, si no por dejar de ser unos barbaros, al menos por la demostración de mejores resultados.
Es por eso que hoy los mejores resultados se obtienen siendo el dueño quien adiestra, ya que es este el que tiene el mayor vínculo afectivo con el perro y entiende ,a menos a priori, las emociones y motivaciones de su perro.
Si por imperativo ha de ser el adiestrador el que se haga cargo del perro ha de tener en cuenta que antes de pasar a las fases de liderazgo, gestón de las emociones y adiestramiento. Debe crear un vínculo con el perro, basado en la confianza, la cooperación, el ejercicio, el juego y el cariño. Sin confundir este último con la forma de relación hombre-hombre.
Saber como interactuar con el perro y comunicarse con el puede parecer sencillo pero en realidad es la parte más complicada en toda relación.
En la comunicación entre dos individuos los datos de un mensaje pueden ser claros pero los procesos asociados no ser bien reconocidos por el repector del mensaje. Bien por no hacer una buena interpretación del mensaje, por no conocer bien al que da el mensaje o por no prestar atención al mensaje.
La comunicación es un proceso de traducción del mensaje, no de lectura. Y aunque siempre haya deformaciones entre lo que uno dice y lo que el otro percibe que dice, este será menor cuanto más claro el mensaje y mejor se conoccan emisor y recptor.
Aunque no nos parecca evidente en el día a día con el perro este aprende a entendernos mediante las emociones que de nosotros percive. Nuestros actos son catálogados por él en terminos tanto emocionales como jerarquicos y su comportamiento depende en gran parte del nuestro.
En ese tiempo nosotros deberiamos por nuestra parte hacer lo mismo, colocandonos al tiempo en el ser que sabe en cada momento que se debe hacer y mostrando seguridad al hacerlo.

SIEMPE ESTARAS EN MI MENTE ASIA

Ficha básica del pastor australiano

  • Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
  • Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
  • Capa: tricolor negro, tricolor rojo, azul mirlo, rojo mirlo y bicolor en todad sus capas
  • Promedio de vida: unos catorce años
  • Carácter: estable
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro pastor y de compañia
  • Necesidades del espacio: más que de espacio tiene necesidad de ejrcicio
  • Alimentación: unos 400 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: cepillados regulares en perros dedicados a la compañia
  • Coste mantenimiento: medio.
  • Es un perrro perteneciente al grupo 1 (perros de pastor) y su alta en la FCI data de 1996

LOS CACHORROS DE MEGHAN

pastor australiano

pastor australiano