Información

A LA DERECHA ENCONTRAREIS LO RELACIONADO CON EL PASTOR AUSTRALIANO

miércoles, 5 de mayo de 2010

España, un país potencialmente peligroso

Al igual que se dio este uso de la palabra para encasillar a los perros, he pensado que puedo hacer uso de ella sin alarmar a nadie.

España es un buen y conocido lugar para emborracharse. Es barato y sus alcaldes promueven fiestas anuales para que los extranjeros dispongan de todas las facilidades para ello.
Ellos vienen, utilizan nuestros parques, nuestras playas y la vía pública y los ayuntamientos dan su visto bueno.
El motivo es que España es un país que vive del turismo y todos los vecinos han de aguantarse ya que esta práctica genera muy buenos beneficios.
Sin embargo es un país potencialmente peligroso para los perros. Los ayuntamientos prohíben, contraviniendo así la ley del derecho animal, que los perros caminen sueltos por la vía pública y por los parques. Incluso se les prohíbe caminar atados por las playas.
No se les prohíbe a aquellos perros que no pueden ser controlados, o aquellos que dicen ser peligrosos. Se les prohíbe a todos.
Y eso que hay comunidades autónomas que los permiten si no hay una zona habilitada para ello, ir sueltos a determinadas horas del día. Eso da igual, porque luego el ayuntamiento en particular lo prohíbe y punto.
Según la ley de derecho animal, el propietario de un perro. Está obligado a proporcionar a su amigo entre otras cosas ejercicio diario, para un buen estado de salud.
Pero no tiene fácil la persona que desea que su amigo canino esté en las mejores condiciones. Aún viviendo en el campo, le resulta muy difícil no ser multado por tener perro, ya que todo el terreno que le rodea es coto privado de caza y en la vías pecuarias donde se supone que los animales tienen preferencia de paso, te piden que lleves atado al perro porque hay nidos de perdiz en sus aledaños.

España es sin duda alguna, uno de los peores países donde un propietario responsable puede tener perro.
No tienes más que cruzar la frontera con Francia para darte cuenta de ello. No es que allí no se sancionen los malos comportamientos, es que sólo se les sancionan a aquellos que los cometen. No se prohíbe la entrada en ningún sitio público a ningún animal, es el propietario de perro con su responsabilidad quien decide si puede llevarlo y las calles están por lo general mucho más limpias que las nuestras. Son sancionados aquellos que no cumplan con sus deberes cívicos, pero lo son todos, no sólo aquellos que tienen perros.

España es un país de muchos contrastes en este tema también, pero es normal cuando algunos ayuntamientos permites la suelta de animales potencialmente peligrosos para el disfrute del pueblo.


http://spf.fotolog.com/photo/47/4/112/josezentenoc1/1247205489917_f.jpg

3 comentarios:

Maria's Place dijo...

Yo tengo ese problema...vivo en Andalucia y salvo en Sevilla no hay parques para perros. En algunos parques de Málaga incluso no te dejen entrar con tu perro (ni siquiera atado)y no digamos ya de las playas...y esta semana, en Granada, cuando estaba practicando discdog con mi aussie en el único parque donde la gente se atreve a soltar a su perro, me multaron, 200 euros...la polícia me dijo que lo único que podía hacer era irme al campo porque por allí no habría policias...o sea, que hay que esconderse de ellos...como propietaria de perro me siento terriblemente decepcionada con este país...Lo único que hacen es perseguirnos

ausie dijo...

Gracias Maria por tu información.
No se que hacer en este tema ya que realmente de muy poco nos sirve quejarnos y se positivamente que muhos amantes del pero esterian dispuestos en mayot o meno medida a luchar por un cambio en este sentido.
Mirare en internet a ver si hay soluciones en marcha por algun sitio.
Un saludo

Ivette dijo...

Totalmente de acuerdo. Vivimos en un pais donde lode dueños responsables pagamos por los irresponsables que por desgracia son muchos. Tampoco tiene sentido poder llevar al perro en cercanías y en el metro y buses no, que también son esenciales para el transporte.

SIEMPE ESTARAS EN MI MENTE ASIA

Ficha básica del pastor australiano

  • Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
  • Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
  • Capa: tricolor negro, tricolor rojo, azul mirlo, rojo mirlo y bicolor en todad sus capas
  • Promedio de vida: unos catorce años
  • Carácter: estable
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro pastor y de compañia
  • Necesidades del espacio: más que de espacio tiene necesidad de ejrcicio
  • Alimentación: unos 400 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: cepillados regulares en perros dedicados a la compañia
  • Coste mantenimiento: medio.
  • Es un perrro perteneciente al grupo 1 (perros de pastor) y su alta en la FCI data de 1996

LOS CACHORROS DE MEGHAN

pastor australiano

pastor australiano