Información

A LA DERECHA ENCONTRAREIS LO RELACIONADO CON EL PASTOR AUSTRALIANO

martes, 10 de febrero de 2009

Arreglo del pastor australiano



Buscando y buscando encuentro es que no hay mucha información sobre el arreglo del pastor australiano.
Por una parte se entiende, es una raza de muy fácil aseo.
¿Y entonces, porque se pasan los expositores tanto tiempo acicalando a sus ausies?
El perro ha de mostrar todas sus cualidades físicas, siempre según standar, y ocultar en la medida de lo posible sus defectos según standar.
Para mantener una buena capa y en la medida de lo posible suavizar los efectos de las mudas se ha de cepillar al perro una vez por semana humedeciéndolo previamente con un spray. Utilizaremos para ello un cepillo suave y cepillaremos en principio a favor de pelo.
El baño puede hacerse una vez al mes, siempre que utilicemos un champú adecuado.
Con el champú podemos optar por uno suave y que además fortifique el color del ejemplar.
Existe en el mercado un potenciador del color que actualmente en España sirve para perros Blancos, negros y azules pero no para los dorados o marrones. Ya que principalmente sirve para neutralizar los amarillos y marrones. (Aquí hago un inciso para que se maneje este producto según consejo ya que sobre todo en blancos podemos terminar con el perro en azul pitufo).
Una vez bañado procedemos a secar. Si vamos a presentar al pero a exposición deberemos en la medida de lo posible alisar las puntas del perro que salgan hacia arriba.
Para el pelo cortito peines de metal de púa fina, pero al terminar el cepillado debemos poder pasar un peine de púas metálicas por toda la capa.
Ya sea de exposición o no, nos serán útiles las tijeras para algunas zonas que además de embellecer al aussie, evitará traiga a casa pinchos y otros rastrojos del campo.
Utilizaremos la de entresacar para el corvejón y unas de puntas redondas entre las almohadillas.
Antes de nada peinamos la zona con peine de púas a contra pelo.
Al recortar el corvejón lo haremos para que dé en la medida de lo posible sensación de pata ancha y... lo haremos colocando la tijera con las puntas en dirección al suelo.
El resultado del recorte de corvejón y el sobrante entre las almohadillas será el de la foto.











En exposiciones se hacen más recortes con las tijeras de entresacar. Para el sobrante de las orejas, para dar forma a la cabeza, para angular los lomos y en perros con el rabo cortado para igualarlo al resto de la zona.
Además se utilizan para embellecer otro tipo de productos, para dar sensación de más hueso y ayudar al espesor del manto y colocarlo.

6 comentarios:

ausie dijo...

Se me olvidaba comentar que, después de todo es nuestro perro y que si necesitamos hacerle otro tipo de arreglo para que el y nosotros estemos más comodos a mi entender tenemos el derecho ha hacerlo.
Aunque esto supusiera que más de uno se echara las manos a la cabeza.

Rebeca dijo...

Bueno yo no comento en cuanto a la entrada... no tengo ningun perro, y no me voy a arreglar de momento el pelo así.. jeje.. te comento en cuanto a tu comentario en mi blog.
Por Dios espero que no me estén observando Psicologos españoles, que sino me niegan el derecho de volver a España, y lo de la Gran Manzana por Madrid, pues hombre, teniendo en cuenta que en realidad a Madrid si me lo monto bien puedo ir más a menudo, lo de New York, me parecía una gran oportunidad.. así que para New York que se van tus sobris favoritas!!! Y sí lo de los lametazos me da envidia, ya le daba yo uno bueno... a uno que yo me sé.. jajaja. Bueno pues dejare la vaguitis y actualizaré más a menudo!!!!
un besazo enorme!

Habilidades Caninas "HechiAsia" dijo...

Emiii, el blog cada día está más bonito!!!!!
Pues eso, que a ver si llevamos a los perros tope arreglados y nosotr@s vamos descuidadas jajajaja.

Javi dijo...

hola ,es la primera ves k escribo conozcoiti el enlave gracias a emi,esta muy bien este foro.

la peluqueria de los aussies ,es larga pero cuando has terminado y los tienes en casa terminados y con el pelo asi de sano ,porque una nuena peluqueria tiene el perro mas sano en cuanto a parasitos dermatitis ,y mas..

presento aussies en expo desde hace 4 años .da igual k los presente o no yo les trato el pelo y le baño igual para estar en casa. y lo k mas se tarda es el baño y secarle,esto sobretodo es fundamental para k el pelo kede lo mejor posible..

hay mil trucos para k que de lo mejor posible,,en las expos se tarda porque hay k poner cada pelo en su sitio hay muy buenos ejemplares y los pequeños detalles declinan la balanza
un saludo,a todos

ausie dijo...

Gracias Javi por animarte a escrivir en el blog.
La peluqueria que yo he ejercido es comercial.
Aprovecharía porfavor para que nos contaras algunos trucos y secretos para mantener el expectacular manto del australian en expos.
Me atreví a publicar esta entrada sabiendo que se quedaba muy floja, ya que no encuentro información especifica sobre esto y creo que existen muchas personas interesadas.
si quieres hacerlo a través de tu página lo entendería, pero porfavor mandamé el enlaze.
De antemano gracias por tu valiosa aportación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

SIEMPE ESTARAS EN MI MENTE ASIA

Ficha básica del pastor australiano

  • Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
  • Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
  • Capa: tricolor negro, tricolor rojo, azul mirlo, rojo mirlo y bicolor en todad sus capas
  • Promedio de vida: unos catorce años
  • Carácter: estable
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro pastor y de compañia
  • Necesidades del espacio: más que de espacio tiene necesidad de ejrcicio
  • Alimentación: unos 400 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: cepillados regulares en perros dedicados a la compañia
  • Coste mantenimiento: medio.
  • Es un perrro perteneciente al grupo 1 (perros de pastor) y su alta en la FCI data de 1996

LOS CACHORROS DE MEGHAN

pastor australiano

pastor australiano