Información

A LA DERECHA ENCONTRAREIS LO RELACIONADO CON EL PASTOR AUSTRALIANO

martes, 31 de marzo de 2009

Buen o mal entrenamiento II parte

Prometo para empezar que este texto será un poco más corto.
En la primera parte hablábamos, nunca mejor dicho, de la repetición de la orden de forma continua. Hacia que la orden en sí perdiera importancia para el perro y acabamos premiando quizás la peor de las respuestas por parte del perro.
Ahora hablaremos de improvisar durante el entrenamiento.
La improvisación puede ser una gran idea en algunos momentos muy puntuales y forma más bien parte de la buena suerte, que de un buen entrenamiento porque...
Primero es algo inesperado en ti mismo y no puedes tener calculados los valores de respuesta que puedes premiar en el perro.
El factor sorpresa para ti, hace que tengas que racionalizar lo que acaba de ocurrir, por lo que dejarás al perro en un segundo plano y lo que es peor, aunque el hubiera hecho la mejor de las respuestas, dudará de si era lo que esperabas que hiciera.
En el vídeo ocurre esta circunstancia en varias ocasiones:
Meghan tiene la orden de Yiro todavía en fase corporal. Esto quiere decir que aún depende de mis manos para saber lo que la pido que haga.
Mi posición correcta seria rodillas algo flexionadas y mis dos manos pegadas en lo alto del cuerpo. Además durante el ejercicio repito la orden yiro una y otra vez cuando ya estábamos en la fase en la que estabilizaba el comportamiento confirmando que lo hacia bien.
Pues bien, improvise y... Bajé la mano que para ella significaba final del ejercicio, bajé la mano que no era y le creé dudas de si debía seguir hacia delante o atrás y me puse a girar sobre mi misma que era algo añadido totalmente nuevo, como si ya estuviéramos en fases más avanzadas.
Si quería avanzar con el ejercicio, lo primero y único que tenia que haber hecho es una fase mas de comprensión, o sea haber empezado a retirar la fase corporal para que se fijara en la orden verbal (sonido).
Existen más momentos como este durante el entrenamiento, por ejemplo la orden verbal giro atrás, que ni estaban pensado para incluir en el entrenamiento, ni había empezado con ella la fase mecánica. Simplemente empecé y resultó que lo procesó sola bastante bien. Corrigiéndose a si misma cuando ni siquiera yo hubiera sabido corregirla.
Pongo de nuevo al enlace al vídeo para favorecer la comprensión del texto


No hay comentarios:

SIEMPE ESTARAS EN MI MENTE ASIA

Ficha básica del pastor australiano

  • Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
  • Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
  • Capa: tricolor negro, tricolor rojo, azul mirlo, rojo mirlo y bicolor en todad sus capas
  • Promedio de vida: unos catorce años
  • Carácter: estable
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro pastor y de compañia
  • Necesidades del espacio: más que de espacio tiene necesidad de ejrcicio
  • Alimentación: unos 400 g. de alimento completo seco
  • Arreglo: cepillados regulares en perros dedicados a la compañia
  • Coste mantenimiento: medio.
  • Es un perrro perteneciente al grupo 1 (perros de pastor) y su alta en la FCI data de 1996

LOS CACHORROS DE MEGHAN

pastor australiano

pastor australiano