Actualmente la forma de adiestrar ha avanzado bastante y hoy se puede y se debe adiestrar de forma no represiva.
Atrás han quedado ya las conviciones de que el perro es una bestia inferior al hombre y debia ser dominado por él.
Si queremos adiestrar más y mejor no nos queda más remedio que quitarnos esa idea de la cabeza, si no por dejar de ser unos barbaros, al menos por la demostración de mejores resultados.
Es por eso que hoy los mejores resultados se obtienen siendo el dueño quien adiestra, ya que es este el que tiene el mayor vínculo afectivo con el perro y entiende ,a menos a priori, las emociones y motivaciones de su perro.
Si por imperativo ha de ser el adiestrador el que se haga cargo del perro ha de tener en cuenta que antes de pasar a las fases de liderazgo, gestón de las emociones y adiestramiento. Debe crear un vínculo con el perro, basado en la confianza, la cooperación, el ejercicio, el juego y el cariño. Sin confundir este último con la forma de relación hombre-hombre.
Saber como interactuar con el perro y comunicarse con el puede parecer sencillo pero en realidad es la parte más complicada en toda relación.
En la comunicación entre dos individuos los datos de un mensaje pueden ser claros pero los procesos asociados no ser bien reconocidos por el repector del mensaje. Bien por no hacer una buena interpretación del mensaje, por no conocer bien al que da el mensaje o por no prestar atención al mensaje.
La comunicación es un proceso de traducción del mensaje, no de lectura. Y aunque siempre haya deformaciones entre lo que uno dice y lo que el otro percibe que dice, este será menor cuanto más claro el mensaje y mejor se conoccan emisor y recptor.
Aunque no nos parecca evidente en el día a día con el perro este aprende a entendernos mediante las emociones que de nosotros percive. Nuestros actos son catálogados por él en terminos tanto emocionales como jerarquicos y su comportamiento depende en gran parte del nuestro.
En ese tiempo nosotros deberiamos por nuestra parte hacer lo mismo, colocandonos al tiempo en el ser que sabe en cada momento que se debe hacer y mostrando seguridad al hacerlo.
Información
A LA DERECHA ENCONTRAREIS LO RELACIONADO CON EL PASTOR AUSTRALIANO
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2008
(12)
- ► septiembre (1)
SIEMPE ESTARAS EN MI MENTE ASIA
Ficha básica del pastor australiano
- Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
- Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
- Capa: tricolor negro, tricolor rojo, azul mirlo, rojo mirlo y bicolor en todad sus capas
- Promedio de vida: unos catorce años
- Carácter: estable
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Aptitudes: perro pastor y de compañia
- Necesidades del espacio: más que de espacio tiene necesidad de ejrcicio
- Alimentación: unos 400 g. de alimento completo seco
- Arreglo: cepillados regulares en perros dedicados a la compañia
- Coste mantenimiento: medio.
- Es un perrro perteneciente al grupo 1 (perros de pastor) y su alta en la FCI data de 1996
2 comentarios:
Muy bueno el artículo. ¿Podemos publicarlo en "dogsenjoy"? Merece mucho la pena...con reconocimiento de autor...por supuesto.
Cualquier cosa que necesiteis.
Además me encanta vuestro block.
Publicar un comentario