Está claro, si quiero pasar unos días fuera, tengo que salir de España.
Hoy en día los perros están prohibidos en este país.
Recuerdo a la gente cuando yo quería tener perro. “los perros no son para la ciudad”
Yo no estoy de acuerdo, creo que si se les cuida como es debido los perros viven muy bien en la ciudad.
Pero es que parece ser que tampoco pueden estar en el campo. No puedes soltar a los perros en la mayoría de los parques, al menos de la periferia de Madrid. Los que tienen algo de terreno para soltarles, ni tienen el terreno como es debido ni tiene los metros suficientes.
En el campo, casi todo el terreno es coto de caza con lo que… tampoco se puede soltar al perro.
Si me voy a la costa, ni siquiera puedo pasear con mi perro atado y ya hay comunidades que me lo prohíben incluso de noche, cuando no hay gente.
Que distinto es cruzar la frontera española y darse cuenta que, en cualquier otro país los perros son aceptados en cualquier sitio público.
La educación viene de ambas partes. La administración proporciona los elementos necesarios para ayudarte y los dueños de perros son conscientes de que perro puede o no puede estar en los sitios públicos.
Yo siempre he veraneado y pasado todo el tiempo posible en un pueblo de la sierra de gredos. En concreto en la zona de Ávila.
Es un pueblo pequeño, vive de la ganadería y el cultivo principalmente.
Pero han llegado los turistas y estos cada vez más exquisitos van poniendo normas. Para el pueblo los turistas son buenos, gastan dinero. Lo que ha hecho que cada vez se piense más en ellos y menos en sus gentes.
Al principio la paradera era simplemente un entorno natural al lado del río donde poder darse un baño. La clase media acudía en masa durante el verano con sus tiendas de campaña y daba mucho ambiente, no había normas pero los veraneantes no las imponían. Después se hizo un camping y la gente seguía acudiendo a la zona acotada.
Pero hubo que quitarlo por estar cerca del río y al parecer ser peligroso.
Hace un par de años cortaron los árboles que estaban a la vera del río, para hacer más sitio a los veraneantes, y faltaba tiempo ahora está prohibido que esté el caballo, la oveja, el burro y por supuesto el perro. Ahora en el campo no puede haber animales, porque los veraneantes quieren poner la toalla. Se ha acotado tanto que parece una piscina pública, donde por supuesto hay que cortar el césped.
Se ha puesto el cartel de prohibido perros, sólo ese porque no existe el cartel de prohibido caballos, pero en realidad lo único que sigue sin estar prohibido es que el ser humano esté ahí.
Eso sí nosotros podemos hacer nuestras deposiciones en un ladito apartado y dejar la servilleta manchada a la vera del río, la lata de cerveza enterrada y cristales y pipas, que de nosotros se encarga el ayuntamiento.
Creo que lo único que tengo es el derecho al pataleo, pero si alguien conoce una manera de cambiar todo esto y que logremos una convivencia pacifica entre los que adoramos ver animales y los que no, que no dude en exponerla, por si algún día logramos una coexistencia entre todos
Información
A LA DERECHA ENCONTRAREIS LO RELACIONADO CON EL PASTOR AUSTRALIANO
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(12)
- ► septiembre (1)
SIEMPE ESTARAS EN MI MENTE ASIA
Ficha básica del pastor australiano
- Altura a la cruz: de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 en las hembras
- Peso: de 25 a 29 kg en los machos y de 18 a 25 kg en las hembras
- Capa: tricolor negro, tricolor rojo, azul mirlo, rojo mirlo y bicolor en todad sus capas
- Promedio de vida: unos catorce años
- Carácter: estable
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Aptitudes: perro pastor y de compañia
- Necesidades del espacio: más que de espacio tiene necesidad de ejrcicio
- Alimentación: unos 400 g. de alimento completo seco
- Arreglo: cepillados regulares en perros dedicados a la compañia
- Coste mantenimiento: medio.
- Es un perrro perteneciente al grupo 1 (perros de pastor) y su alta en la FCI data de 1996
No hay comentarios:
Publicar un comentario